FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

San Juan de Aznalfarache

El PP pedirá la cesión de terrenos para ampliar el centro de salud

  • El centro da cobertura a unas 20.000 personas y la candidata popular Becerril pretende mejorar sus instalaciones y los accesos a la comarca.

La candidata del PP al Congreso de los Diputados por Sevilla, Soledad Becerril, pedirá a la Dirección General del Patrimonio del Estado la cesión al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de un solar anexo al centro de salud de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) para su ampliación.

Tras visitar las actuales instalaciones sanitarias de Nuestra Señora de la Paz en este municipio aljarafeño, Becerril ha declarado que trabajará por que se consuma una cesión de terrenos que "ampliará y mejorará" los servicios de un centro con una cobertura superior a las 20.000 personas, "entre la población de San Juan y de otras poblaciones".

Aunque la candidata popular ha declarado conocer un proyecto de ampliación del centro que afectará a algunas dependencias y para las que ya hay partidas reservadas por el SAS, Becerril ha señalado ese proyecto representa "una pequeña cosa" y "una reforma insuficiente".

Por este motivo ha considerado necesaria "otra ampliación" que se serviría de los terrenos del Estado, cuya titularidad la ex senadora reclama para el SAS.

Becerril, que se ha entrevistado con algunos responsables médicos del centro sanjuanero y que ha recorrido sus dependencias, también se ha referido a la situación general del Aljarafe sevillano incidiendo en el "problema de la accesibilidad y de comunicaciones que sufren las 350.000 personas que viven" en esta comarca, además de "otros muchos que viven aquí y están censados en Sevilla".

En esta línea, ha dicho que el transporte es un "problema común" de los vecinos del Aljarafe y ha lamentado que las quejas en este sentido que se da en la comarca no haya obtenido respuesta del Ministerio de Fomento y de la Junta de Andalucía.

"La ampliación que se ha ejecutado de la A-49 es una poquita cosa", ha insistido la candidata del PP al Congreso por Sevilla, que considera "prioritario" la realización del Paso Territorial Sur para mejorar las comunicaciones entre Sevilla y el Aljarafe, así como la construcción de los tramos en esta zona de la SE-40, una ronda, ha declarado, que, "a este paso, me temo que no voy a ver".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios