El PP se compromete a crear cien kilómetros de Cercanías en 8 años

  • Los populares denuncian la falta de inversión en carreteras y transporte público

Comentarios 3

El PP de Sevilla presentó ayer un Plan de Infraestructuras y Comunicaciones que prevé la creación de 480 kilómetros de carreteras, cien de Cercanías y 39 de metro en ocho años. En un acto celebrado en el apeadero de Renfe de La Cartuja, el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, y el cabeza de lista al Parlamento andaluz, Juan Ignacio Zoido, dieron a conocer los pormenores de su compromiso electoral sobre infraestructura, ya que, según Sanz, "Sevilla ha perdido esta legislatura marginada y ninguneada".

Así, el presidente de los populares puso el apeadero como "mejor exponente" de la política de la Junta en la provincia, de "desidia y el abandono", ante lo que criticó el plan de infraestructuras del PSOE, porque "dice que va a hacer en cuatro años lo que no ha sido capaz de hacer en más de 20". En esta línea, cifró en 480 kilómetros la apuesta popular para la construcción de nuevas carreteras y se comprometió al arreglo de otros 400 kilómetros y la creación de 47 de circunvalaciones.

Zoido detalló además las soluciones del PP contra el "auténtico calvario de los desplazamientos" y consideró "prioritaria" la construcción de una red completa de metro, "no sólo la línea 1, sino la 2, 3 y 4, de las que no hay ni proyecto" y propuso tres pasos subterráneos en Ronda del Tamarguillo, Los Remedios y San Lázaro, un bulevar sobre el canal de La Ranilla y la recuperación del citado apeadero de La Cartuja para Cercanías del Aljarafe unida a su prolongación hasta Triana.

Del mismo modo, reivindicó proyectos como la SE-40 o la SE-35, con sus correspondientes pasos sobre el río, además del teleférico propuesto por Tomares y el soterramiento de la A-376 a su paso por Montequinto.

Fuera de la capital, apostó por la mejora de los accesos de los municipios a la A-92, circunvalaciones para Pedrera, Osuna y Estepa, la Autovía del Olivo -Estepa-Úbeda-, la supresión del peaje Dos Hermanas-Jerez, mejoras ferroviarias, otro puente sobre el río Genil en Écija y el soterramiento de la A-49 a su paso por Tomares y Castilleja de la Cuesta.

Preguntado por la propuesta de construcción de la SE-50 incluida en el documento de alegaciones del PP al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana (Potaus), Zoido aclaró que el Plan de Infraestructuras y Comunicaciones hecho público ayer tiene una vigencia de ocho años, mientras que la del Potau es de 25 años y consideró que éste debería "ser más ambicioso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios