espartinas

El PP eludió el criterio de la tesorera al perdonar el canon por concesiones

  • C's ha detectado anomalías de este tipo en la mitad de los expedientes revisados para su regularización

El gobierno de C's en Espartinas aseguró ayer que ha detectado irregularidades por la condonación del canon a empresas y particulares que tienen una concesión administrativa del Ayuntamiento en la mitad de los ocho expedientes analizados hasta el momento. En todos los casos, la decisión de paralizar el pago o el procedimiento de apremio la firma el ex alcalde del PP Domingo Salado, pese a la oposición de la tesorera.

La funcionaria advierte que con estas órdenes de paralización del cobro se podría estar incurriendo en "una acción u omisión contraria a la ley" y que "podría originar en todo caso un menoscabo de los caudales o efectos públicos quedando obligado a la indemnización de los daños y perjuicios causados con su proceder". En sus escritos, insta al entonces regidor del PP a "reconsiderar la orden", a tenor de "la situación financiera" del propio Consistorio.

Entre los que se beneficiaron de esas condonaciones están la empresa de la piscina cubierta y el gimnasio municipal; la de la guardería; y el quiosco-restaurante del Parque del Sol, que se adjudicó la empresa de la mujer del gerente de Esdelsa en un procedimiento que es objeto de una investigación judicial. Éstas son concesiones por 25 años. Pero también afectan a un puesto de venta en El Espartal. Por algunas de estas decisiones de paralizar el cobro también presentó reparos Intervención, que el PSOE ya llevó a la Fiscalía en 2014, aunque el caso se archivó. Varias veces después, el PSOE ha denunciado en el Pleno lo que ocurría.

C's asegura que quedan más expedientes por revisar y regularizar. De momento, ya se ha iniciado la redacción de tres nuevos para el quiosco de la Plaza Quebec, el del parque artesano Jerónimo Camino y el de la Casa de las Monjas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios