DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

El PP critica la falta de un plan serio para acabar con las caracolas en los colegios

  • A Sevilla sólo le han correspondido 573.000 euros de los 2,7 millones que se han licitado

El PP de Sevilla ha denunciado la falta de un plan real por parte del gobierno socialista de la Junta para acabar con las caracolas en los colegios de la provincia.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y la parlamentaria popular Patricia del Pozo señalaron ayer que de los más de 2,7 millones que la Junta ha sacado a licitación para eliminar las caracolas de los colegios, a Sevilla le corresponden sólo 573.096 euros, según lo recogido en los presupuestos, "una cantidad totalmente insuficiente para eliminar las muchas aulas prefabricadas que hay en los centros educativos de la provincia".

Las dirigentes del PP sevillano recordaron que "Sevilla empezó el curso con 68 aulas prefabricadas, ya que aunque la Junta de las 61 existentes retiró dos caracolas, en paralelo instaló cinco en Alcalá de Guadaíra, dos en Bormujos, una en Gelves y otra en Espartinas".

"De momento, en el Plan de Infraestructuras de Educación para el curso 2017-2018 sólo se contemplan tres actuaciones para suprimir aulas prefabricadas -Ceip Talhara de Benacazón, Ceip Purísima Concepción de La Algaba y el CPR Los Girasoles de Los Palacios- y no sabemos si con esa escasa partida de dinero se podrán retirar ni siquiera esas".

En ese sentido, la presidenta popular reiteró que "la confianza del PP en el cumplimiento del presupuesto educativo de la Junta es cero. Tenemos razones para ello. En 2017, el plan de infraestructuras en Educación recogía una partida de 40 millones de euros en el presupuesto de inversiones en infraestructuras educativas de Sevilla para la construcción de nuevos centros, ampliaciones, reformas y a finales del mes de noviembre sólo se han ejecutado poco más de 9 millones de euros. Está claro que no podemos confiar en que se lleven a cabo las actuaciones previstas ni siquiera en la retirada de caracolas".

"La Junta carece de un plan real de inversiones que permita acabar con las caracolas, sólo actúa poniendo parches, y eso supone que en pleno 2018 cientos de escolares sevillanos sigan recibiendo clases en aulas prefabricadas en condiciones que no son de recibo", denuncian.

En lo que respecta al CEIP Purísima Concepción de La Algaba, la Junta ha destinado más de 267.000 euros a las obras de ampliación y reforma. Los trabajos se licitaron en enero y consisten en la ampliación del edificio actual para albergar dos nuevas aulas de primaria en la planta alta, lo que permitirá la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas instalado en el centro para atender las necesidades de escolarización. Además, el proyecto incluye una nueva impermeabilización en la cubierta de todo el centro educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios