DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

El PP denuncia el estado de las instalaciones del polideportivo

  • Los populares critican el abandono del centro deportivo municipal durante la celebración de las pruebas físicas del concurso de acceso a la Policía Local

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra criticó ayer el mal estado en que se encontraba el polideportivo municipal en el momento en el que los casi 300 aspirantes a las ocho plazas de la Policía Local tomaban parte en las pruebas físicas de selección.

Según la concejal popular Rosario Ordóñez, asistente como miembro del tribunal calificador representando a la oposición, "no se puede admitir que una ciudad como Alcalá no tenga un lugar adecuado para desarrollar unas pruebas físicas en condiciones". La representante insistió en calificar de "infrahumana" la situación vivida por los aspirantes. "No se pueden hacer unas pruebas de esa importancia en un lugar cuyas obras de remodelación se han paralizado por esta circunstancia". Ordóñez calificó en una nota de prensa de "dantesca" la situación que se encontraron los aspirantes a policías locales durante las pruebas de selección. "Los vestuarios no existen, y los usuarios tienen que ir a cambiarse hasta los existentes en la piscina. Además, tienen que dejar sus bolsas de deporte en el suelo y no pueden ni beber agua ni orinar, ya que lo único que queda del vestuario son los tabiques y alguna de las puertas".

Igualmente, la concejal popular en el Consistorio de Alcalá denunció que "la pista de atletismo se encuentra en una situación lamentable, de ahí que se vaya a reformar, por lo que no es justo que una persona se juegue un puesto de trabajo en esas condiciones".

Asimismo, la edil del PP Rosario Ordóñez criticó la mala presencia que ofrecía el lugar, "con numerosas pintadas en las paredes de la casetilla donde estuvo en su tiempo el vestuario". Por último, Ordóñez remató: "Si éste es el único recinto polideportivo con que cuenta Alcalá, tal y como ha quedado confirmado al elegir dicho lugar para una pruebas de tal trascendencia, se deja en evidencia a los socialistas, una vez más, en relación con el deporte de nuestra localidad, al que sigue maltratando y olvidando. Prefieren despilfarrar el dinero que podría destinarse a centros deportivos en caprichos del alcalde Gutiérrez Limones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios