TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

El PP denuncia un despido masivo entre el personal del Ayuntamiento de Almensilla

  • La oposición asegura que el alcalde ha anunciado que "no hay dinero para renovar los contratos" y que se perderán 24 empleos mientras "todos los miembros del equipo de gobierno se suben el sueldo".

El PP de Almensilla ha denunciado este miércoles los despidos masivos que se están produciendo entre el personal del Ayuntamiento y ha mostrado "todo su apoyo" al rechazo expresado por los trabajadores, mediante la colocación de una pancarta, para reclamar el mantenimiento de los puestos de trabajo.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almensilla, Estrella Martínez, ha asegurado en un comunicado que el pasado 28 de abril, el alcalde de la localidad, Carlos Ufano, mantuvo una reunión con el personal del Ayuntamiento "para comunicarles que no había dinero para renovar los contratos y que sólo había fondos para mantenerlos en sus puestos durante cinco meses".

Según Martínez, a medida que se vayan cumpliendo este plazo "24 vecinos de nuestro pueblo se irán quedando en paro porque el Ayuntamiento renunciará a renovarles sus contratos y al final, el Ayuntamiento sólo podrá contar con 39 trabajadores en plantilla para todos los servicios municipales".

"Es decir, que en primer lugar habrá 24 familias que padecerán directamente la irresponsabilidad de este gobierno municipal y en segundo lugar, que la calidad de servicios de tanta importancia como la limpieza, albañilería, jardinería, ayudas a domicilio, oficinas, talleres, se verá seriamente dañada a pesar de la importancia de los mismos", ha apuntado la portavoz del PP.

Martínez ha manifestado que "sin embargo, mientras se despide a estos trabajadores con la excusa de que no hay dinero, tenemos que ver cómo todos los miembros de este equipo de gobierno se dedican a subirse el sueldo o cómo se produce una subida abusiva de las tasas e impuestos municipales para que al final, seamos todos los almensilleros, los que les estemos pagando sus desmanes".

"Por esta razón, y porque no queremos que continúe la política de abusos de este ayuntamiento, queremos mostrar nuestro apoyo a los trabajadores afectados y al rechazo mostrado ayer ante el Ayuntamiento para reclamar el mantenimiento de sus puestos de trabajo para que este equipo de gobierno no continúe con este despropósito", ha subrayado la dirigente del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios