TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

El PP exige explicaciones sobre la paralización de las obras en Characena

  • La portavoz María Eugenia Moreno alerta de las posibles pérdidas para el municipio y para los trabajadores

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe pedirá explicaciones al alcalde sobre la paralización del polígono industrial de Characena por parte de la Junta de Andalucía. La misma formación política alerta "sobre el perjuicio que podría provocar esta irresponsabilidad del alcalde a los intereses" del pueblo.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huévar, María Eugenia Moreno, aseguró ayer que "en el próximo Pleno municipal el grupo pedirá explicaciones al alcalde de qué va a pasar ahora, por ejemplo, con la empresa que está instalada actualmente en el polígono y en la que están trabajando muchos vecinos que podrían ver peligrar sus puestos de trabajo". Moreno exige otras informaciones sobre la situación de esta zona industrial y preguntará al primer edil "si esta paralización va a suponer un nuevo revés a las arcas municipales ya de por sí muy castigadas". Según Moreno, "esta situación se podía haber evitado si este alcalde hubiera gestionado con responsabilidad la construcción del polígono industrial y no a su antojo". La portavoz popular recordó que "ya a principios de 2007 el PP votó en contra de la aprobación inicial del polígono industrial Characena, entre otras razones, porque con esta decisión se castigaba de nuevo a una barriada, La Soledad, que se encuentra a sólo 500 metros y que desde hace años está totalmente abandonada por parte del Ayuntamiento".

El grupo popular insistió en que "a pesar de que, como el resto de los habitantes del municipio, los vecinos de La Soledad pagan sus impuestos, tienen que vivir sin alcantarillado y alumbrado público. Y ni siquiera tienen agua corriente, por lo que tienen que abastecerse de pozos a pesar de que a pocos metros se encuentran las acometidas de agua de Aljarafesa".

Sin embargo, el alcalde continuó su empeño de construir este polígono en esta zona y el 27 de julio de 2007 llevó nuevamente a Pleno los cambios de las normas subsidiaras del polígono Characena, pese al informe desfavorable de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

La portavoz del grupo popular aseguró que "una vez más, otras administraciones han tenido que poner freno a los desmanes de este alcalde que piensa que puede construir y cambiar las normas subsidiarias". En el Pleno de abril el Partido Popular preguntará "cómo quedará la empresa Jolca, que se encuentra instalada en este polígono". Además, Moreno insistió en que pedirá "información sobre si esta paralización de la Junta no significará pérdida de más dinero y más perjuicio a los ciudadanos de Huévar y si sumará más problemas económicos a las arcas municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios