FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El PP pide explicaciones por la "preocupante crisis financiera" de Huévar

  • La oposición espera que el gobierno local aclare la situación actual del Ayuntamiento tras los constantes retrasos en el pago de las nóminas a los trabajadores municipales.

El PP de Huévar ha confiado hoy en que el gobierno municipal ofrezca mañana jueves, en un pleno extraordinario, explicaciones sobre la "preocupante crisis financiera" que está padeciendo el Ayuntamiento y que está provocando constantes retrasos en el pago de las nominas de los trabajadores municipales.

Según ha explicado la portavoz popular en el Ayuntamiento de la localidad, María Eugenia Moreno, el pleno, convocado a propuesta del grupo popular de IU, pretende tratar la situación actual y futura del pago de nóminas a los trabajadores municipales.

También va a servir, según la portavoz del PP, para que el equipo de gobierno "dé a conocer los nombres y apellidos" de los más de 200 trabajadores existentes, ya que "ni siquiera el comité de empresa conoce estos datos que, no sabemos por qué razón, pretende ocultar el alcalde" de la localidad.

"Desde el PP llevamos años denunciado las numerosas deudas que tiene contraídas este Ayuntamiento con proveedores, incluso en el 2006, la propia Seguridad Social anunció que el Ayuntamiento de Huevar tenía una deuda de dos millones de euros que, a pesar de la reiteradas peticiones de información, aún desconocemos en qué situación se encuentra", ha apuntado Moreno.

Según la portavoz popular, su grupo está "totalmente seguro" de que la falta de liquidez para los pagos de estas nóminas es la consecuencia directa de la "nefasta gestión económica" que ha llevado a cabo este alcalde al frente del Ayuntamiento, por lo que resulta "imprescindible" que dé explicaciones, sobre todo de las deudas que actualmente tiene contraídas con los proveedores.

"Para el PP es inadmisible que en el 2008 haya 200 familias en nuestro pueblo que, no solo están sufriendo continuos retrasos en el pago de sus nóminas desde el mes de mayo, sino que además, el alcalde tiene la desfachatez de asegurar a los trabajadores que no garantiza que pueda pagarlos a partir de ahora", ha señalado.

Moreno cree que el alcalde no puede mantenerse al margen de esta situación y seguir sin dar explicaciones a los ciudadanos, ya que los ciudadanos necesitan saber "qué esta pasando y cómo se está gestionando" el dinero de todos en este Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios