Provincia

El PP presenta un plan para extender la conexión inalámbrica a internet

  • Los populares pretenden ampliar la red Wifi que existe en el municipio nazareno

El PP de Dos Hermanas presentará en el próximo Pleno ordinario una moción para la creación en Dos Hermanas de un plan Wifi que permita la colocación de acceso a internet gratuito en diferentes puntos de la ciudad. Para la puesta en marcha de este plan se requiere la colocación de puntos de acceso a internet Wifi, "sin cables y de manera gratuita", mediante la "creación de una infraestructura mínima para garantizar el acceso a internet", según señalaron a Efe fuentes del PP nazareno.

Los populares han propuesto que se celebren "experiencias piloto" en las bibliotecas de Dos Hermanas y Montequinto y propone la futura instalación de puntos de acceso a la red mediante tecnología wifi en diversas zonas comerciales del municipio. Así, la zona comercial La Motilla, la plaza Rafael Girón Fali de Las Portadas, la iglesia del Rocío, plaza de Bruselas (Cantely), la plaza de La Pólvora, plaza García Lorca (Las Infantas), el IES El Arenal, la plaza 8 de Marzo, el pasaje Julio Romero de Torres(Entrenaranjos), la biblioteca Pedro Laín Entralgo, el parque de Los Reyes Magos (Costa del Sol), el club Vistazul, Las Palmeras de Condequinto y las plazas de Roma, del mercado de abastos de Montequinto y Stromboli, son algunas de las ubicaciones que propone el grupo popular en el Consistorio.

"La idea principal" es que los usuarios tenga a menos de 150 metros de su vivienda un punto de acceso a internet en un plazo no superior a tres años. Para conectarse, cada usuario contaría con una identificación y una contraseña facilitada por el Consistorio con una duración limitada y unas restricciones de descargas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios