Provincia

El PP pide al gobierno local que inicie los trámites para bajar el "elevado" IBI

El PP de Alcalá de Guadaíra pidió ayer al gobierno municipal que "no deje pasar la oportunidad que se le presenta" para aplicar una reducción de los valores catastrales de las viviendas de la ciudad, que redundaría en una bajada de la cantidad que tienen que pagar los ciudadanos por el concepto de IBI.

Para ello los populares presentarán una moción al Pleno municipal de hoy que busca reducir "la elevada carga fiscal que soportan los ciudadanos alcalareños por la aplicación de una política de impuestos elevados, por parte del Gobierno local".

El PP tiene constancia de que la Gerencia Regional del Catastro ha remitido un documento al Ayuntamiento de Alcalá en el que le indica que "ahora es posible realizar una revisión catastral a la baja y qué debe hacer el Gobierno local para que los alcalareños paguen menos por la contribución (IBI)".

"Básicamente", dicen los populares, el gobierno socialista lo único que tiene que hacer es "firmar un documento solicitando la bajada". Por eso, desde el PP esperan que "no ocurra como en otras ocasiones que a los socialistas se les olvida un trámite o llegan fuera de plazo con la consecuencia siempre de un perjuicio para los ciudadanos de Alcalá de Guadaíra, por su inoperancia". El plazo para remitir a la Gerencia Regional del Catastro el documento solicitando la reducción termina en mayo, aseguran.

Los populares realizarán una moción en el Pleno para que la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, firme lo antes posible la solicitud de bajada del impuesto y para que dicho documento se remita a los grupos políticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios