Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

El PP dice que la falta de inversión pública perjudica al sector empresarial

  • Zoido denuncia que la solución a los atascos en la comarca no es el Potaus

Ni exceso de población ni atascos injustificados. El principal problema que padece el Aljarafe es la carencia histórica de inversiones desde hace décadas por parte de la Junta de Andalucía. Ésta es la principal conclusión que ha sacado de su visita a Bollullos de la Mitación el número uno de la lista del Partido Popular para el Parlamento de Andalucía en las autonómicas del 9 de Marzo, Juan Ignacio Zoido, y de su entrevista con el alcalde bollullero, Antonino Gallego, y el equipo de gobierno municipal.

Tras reunirse con representantes empresariales y con directivos de las principales firmas del parque empresarial Pibo, Zoido tomó nota de la reivindicación que le formularon: los atascos continuados y la falta de accesos fluidos. "Con esta ausencia histórica de compromiso por parte de la Junta de Andalucía se está haciendo un grave perjuicio a los enclaves empresariales de la comarca, que son el principal motor económico no sólo de la zona, sino de otros lugares de nuestra provincia", declaró Zoido.

El número uno por el PP a las autonómicas anunció que el Partido Popular tendría como prioridad mejorar las infraestructuras en la comarca y ofrecer una solución eficaz al transporte público, que en la actualidad cuenta con muy poca agilidad y está a años luz del funcionamiento en grandes capitales, como Madrid o Barcelona. "La solución no es parar la construcción y enquistar el debate con normas urbanísticas como el POTA o el Potaus. La solución pasa por invertir y agilizar los accesos de una vez, que todavía no se ha construido la SE 40 y ya hace falta también la SE 50", señaló el líder popular.

Otro de los temas que se analizaron fue la necesidad de descongestionar el tráfico que soportan Bollullos, Umbrete y Espartinas con la ampliación del nudo de la autovía A-49 a la altura del municipio bollullero, para lo que se crearía un ramal que permitiría a Espartinas conectar con este nudo y continuar el tercer carril hasta Sanlúcar la Mayor. El municipio también demanda la instalación de una rotonda de entrada y salida al parque empresarial que haga más fluidos los accesos y que evite las largas colas que se forman en las horas punta.

El candidato popular al Parlamento resaltó la importancia de estas inversiones para poder seguir creciendo en empresas y desarrollo, "algo que se traducirá en empleo y calidad de vida para los ciudadanos", informó el Consistorio en una nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios