FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El PP investiga al alcalde por el uso personal de la plantilla municipal

  • El primer edil ya reconoció en el Pleno que se sirvió de material y personal para su finca

El PP de El Ronquillo exigió ayer al alcalde del municipio, Rogelio Montero (PSOE), que "asuma su responsabilidad" ante el reconocimiento durante el último Pleno de que había utilizado material y personal municipal para una obra de su propiedad, así como también solicitó que informe sobre todo lo relacionado con el caso. Este partido insiste en la necesidad de investigar a Montero.

La presidenta del PP de El Ronquillo, Montserrat Calderón, aseguró que "el alcalde reconoció durante el último Pleno municipal haber utilizado maquinaria del Ayuntamiento y solicitado a trabajadores del mismo que llevaran a cabo obras en el cercado de su finca, de propiedad particular". Según Calderón, "el alcalde respondió a las preguntas que le realizó el Grupo Popular en relación a este tema afirmando que efectivamente, eran empleados municipales, pero que sin embargo lo hacían fuera de su horario de trabajo, de forma independiente, y que fueron remunerados por el propio alcalde".

Para el PP, esta respuesta "puede esconder más irregularidades", por lo que desde el grupo exigieron la entrega de las facturas que acrediten el pago de esta obra, así como información exhaustiva acerca de en calidad de qué esos empleados municipales realizaron los trabajos en la finca del alcalde. "Queremos saber si se encuentran dados de alta para actuar como autónomos y los documentos que lo acrediten", apuntaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios