TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

El PP presentará una iniciativa en el Parlamento para fomentar el turismo en la Sierra Norte

El Partido Popular va a presentar mañana una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para exigir medidas que impulsen el turismo en la Sierra Norte de la provincia de Sevilla "tras años de incumplimientos en materia presupuestaria de turismo para esta comarca", según ha asegurado el parlamentario del PP por Sevilla Jaime Raynaud.

De esta manera, Raynaud ha informado en un comunicado de que la Sierra Norte sevillana forma parte de un Plan Turístico de Sierra Morena elaborado por la Junta en 2006 y "del que el bipartito no ha cumplido ninguno de los objetivos marcados", ha subrayado.

"Es lamentable que una comarca con unos recursos turísticos tan importantes como los que tiene la Sierra Norte esté siendo abandonada por el bipartito, a pesar de que impulsar el turismo en la misma supondría un revulsivo económico para una provincia fuertemente castigada por el desempleo", ha remarcado el popular. Y es que, según ha resaltado Raynaud, se trata de los municipios de Almadén de la Plata, Guadalcanal, San Nicolás del Puerto, Cazalla de la Sierra, Constantina, El Pedroso y Las Navas de la Concepción, "poblaciones con una gran riqueza medioambiental, etnológica, paisajística y turística enclavados en el Parque Natural de una categoría excelente". La prosperidad económica de la zona depende del turismo de calidad, dijo Raynaud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios