Provincia

El PP reclama la auditoría de las cuentas del Ayuntamiento

  • La oposición culpa al PSOE de la situación insostenible y exige al nuevo alcalde que actúe

El portavoz del PP del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, Antonio Romero, criticó la situación "insostenible" del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento palaciego debido al "impago reiterado" de sus nóminas y reclamó la auditoría de las cuentas prometidas por el nuevo gobierno.

Romero reiteró su apoyo "inequívoco" al personal del Consistorio, así como su "solidaridad con ellos y con tantos proveedores a los que se les debe ingentes cantidades de dinero y que ha provocado la quiebra o cierre de empresas, además de la pérdida de muchos puestos de trabajo".

Asimismo, recordó que el "gran culpable" de esta situación económica es el PSOE, si bien quien debe de resolverla o paliarla es "quien gobierna en la actualidad, es decir, IP-IU". Según Romero, en los últimos meses "hay cosas que no se están haciendo bien para resolver este gran problema". Así, apuntó a la "tan ansiada auditoría de cuentas, imprescindible para determinar la situación económica real" del Ayuntamiento palaciego, con la intención de "descubrir qué gestiones se hicieron mal en los últimos años y poder exigir las oportunas responsabilidades".

No obstante, subrayó que seis meses después de que el equipo de gobierno municipal tomara posesión, "la auditoría sigue sin iniciarse, no se sabe qué se debe exactamente y las explicaciones brillan por su ausencia". "La solución para poder paliar esta situación pasa por reactivar la generación de ingresos y adoptar una mayor y eficiente política de austeridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios