Provincia

PSOE y PA gobernarán sin oposición

  • El pacto incluye el cese del actual alcalde y la presencia de Polonio, que apoyaba la moción de censura

El acuerdo alcanzado entre PSOE y PA para retirar la moción de censura andalucista en el Ayuntamiento de Las Navas de la Concepción dejará a este municipio sin oposición al Gobierno municipal, ya que los nueve concejales de la corporación formarán parte del ejecutivo municipal. El pacto incluye la dimisión del actual alcalde, Antonio Gutiérrez Lora, a partir del 13 de marzo. A partir de esa fecha se formará un gobierno en coalición presidido por un concejal del PSOE. En el gobierno local estará además el ex concejal socialista Antonio José Polonio, que hasta ayer apoyaba la moción del partido andalucista para desalojar del gobierno a Antonio Gutiérrez Lora. Polonio explicó ayer a Europa Press que él mismo ha participado en las negociaciones entre las formaciones y destacó que desde ahora "los nueve concejales del Consistorio estarán representados" en el nuevo "gobierno de concentración", lo que provocará que en la oposición "no quede nadie".

Al ser preguntado sobre su nueva posición política, el ex socialista, que actualmente es concejal del grupo no adscrito, afirmó: "Tendremos que ir viendo cómo queda mi situación, porque ese asunto no ha sido abordado". Además, el concejal agradeció "al actual alcalde, Antonio Gutiérrez Lora, y al primer teniente de alcalde, Antonio Torres, que accedan a dimitir para evitar el enfrentamiento en el pueblo y favorecer la gobernabilidad". Por último, Polonio afirmó que el acuerdo entre PSOE y PA es "muy positivo" y, de hecho, lo calificó como "un pacto diez".

Por su parte, el portavoz de política municipal del PA de Sevilla, Juan Antonio Olivera, explicó a Europa Press que el acuerdo alcazado con los socialistas incluye además una serie de inversiones públicas, lo que, a su juicio, demuestra que este partido "no hacía esto para conseguir sillones". En concreto, Olivera detalló que el PSOE se compromete en el pacto a arreglar dentro del período 2007-2011 la carretera que va desde Las Navas de la Concepción a San Nicolás del Puerto, así como a eliminar las curvas de la vía a Constantina. Asimismo, se incluyen compromisos de inversiones en materia educativa y turística en el municipio.

El próximo lunes día 11 de febrero se creará una comisión formada por representantes de ambas fuerzas políticas que asignará las futuras áreas de gobierno y que culminará con un pleno extraordinario para elegir al nuevo alcalde y constituir el nuevo gobierno municipal. Este acuerdo supuso además la desconvocatoria de la concentración que se debió celebrar ayer para rechazar la moción de censura andalucista, también retirada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios