Las navas de la concepción

El PSOE insta a Polonio a "respetar" la voluntad mayoritaria

  • El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, está dispuesto a consensuar mejoras para el gobierno en Las Navas.

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, se ha pronunciado sobre el conflicto surgido en Las Navas de la Concepción, municipio de la Sierra Norte sevillana donde el próximo 11 de febrero se debatirá una moción de censura contra el alcalde, Antonio Gutiérrez Lora (PSOE), a raíz del pase al grupo mixto del otrora edil socialista, Antonio José Polonio.

Viera declaró a los periodistas que el grupo ha estado manteniendo reuniones a lo largo del último mes y medio --desde la marcha de Polonio--, señalando que, si bien "hay margen de maniobra suficiente", a su juicio, para negociar y consensuar cuestiones que supongan una mejora de gobierno en el municipio, el ex concejal socialista "debe respetar la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de Las Navas".

El secretario general de los socialistas sevillanos aseguró que su formación está intentado "por todos los medios" encontrar una solución "satisfactoria" para la situación, por lo que, añadió, "vamos a seguir trabajando en estos días, hasta el momento en que se produzca el Pleno, para volver a la normalidad".

Ello implicaría, para Viera, recobrar una situación en la que el Grupo Socialista "ganó con mayoría absoluta en Las Navas", en cuyo alcalde y equipo de gobierno el PSOE aseguró confiar "plenamente". En este sentido, el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez, mantendrá a partir de las 18.00 horas una reunión de trabajo con el regidor y su equipo.

De su lado, el Grupo Andalucista, promotor de la moción de censura, niega que la maniobra oculte un caso de "transfuguismo" por el apoyo del ex concejal socialista Antonio José Polonio porque todo obedecería a un "problema del PSOE", según explicó a Europa Press el portavoz del PA en el Ayuntamiento navero, José Enrique Rodríguez. 

Así las cosas, los concejales esperan la "respuesta" del comité provincial andalucista a su caso, toda vez que el propio secretario general del PA, Julián Álvarez, había anunciado públicamente que los órganos provinciales del partido tomarían cartas en el asunto al no conocer él mismo los pormenores del caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios