TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

El PSOE alerta de que el Consistorio debe devolver 200.000 euros

  • La Junta adelantó el dinero en 2010 para construir 25 VPO que no se han iniciado

El portavoz del PSOE en Marinaleda, Mariano Pradas, ha advertido que el Ayuntamiento se verá obligado a devolver a la Junta de Andalucía 200.000 euros, correspondientes a la primera anualidad, de una subvención aprobada en noviembre del año 2010 para el municipio y destinada a la construcción de 25 viviendas en régimen de autoconstrucción.

Según el edil del PSOE, único grupo en la oposición en el Consistorio que el alcalde de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, preside desde las primeras elecciones municipales de la democracia, aseguró que el hecho de que los inmuebles ni siquiera hayan comenzado ha impedido que lleguen el resto de anualidades previstas: 419.000 euros en 2011 y otros 206.500 este año mismo año, 2012, pese a que las políticas de vivienda pública suelen ser una de las banderas del histórico líder de la CUT.

La subvención se correspondía con casi el 50% del coste total de la inversión estimada, cuyo destino era la adquisición de los materiales para la construcción de los inmuebles. Pradas apuntó que ya preguntó por este asunto a Gordillo, en uno de los plenos, en el que le contestó que se estaba en "negociaciones" con los dueños del terreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios