Provincia

El PSOE teme que la crisis política derive en moción

  • El alcalde cree que la unión entre los ediles de UIPDR, IU y el PP en el próximo Pleno puede acabar en su destitución

La dirección provincial del PSOE sevillano está ya analizando el caso del Ayuntamiento de Palomares del Río, donde la Unión de Izquierdas de Palomares del Río (UIPDR), el concejal del PP y la edil de IULV-CA aunarán sus votos en el próximo Pleno para recuperar las competencias delegadas en la junta de gobierno, un movimiento que el propio alcalde, Juan Bautista Ginés (PSOE), considera como el preludio de una moción de censura.

Fuentes de la estructura provincial del PSOE informaron ayer de que está analizando la situación del Ayuntamiento, donde podría peligrar la mayoría simple de la que goza el partido socialista.

La semana próxima el Ayuntamiento celebrará un Pleno en el que los cinco concejales de UIPDR y el concejal del PP defenderán, con el apoyo de la única edil de IULV-CA, la retirada de las competencias que el Pleno delegó en la junta local de gobierno; concretamente, las competencias de tesorería y de adjudicación de determinadas obras. Juan Bautista Ginés, que suma seis ediles contra siete de la oposición, cree que la maniobra constituye "el primer paso hacia una moción de censura".

El ex alcalde y líder de UIPDR, Antonio Peñuela, dijo que ya existe un "acercamiento" entre los concejales de UIPDR, integrados ya en IULV-CA tras su entrada en el Partido Comunista de Andalucía (PCA), y la capitular oficial de esta fuerza política, cuya abstención en la sesión de investidura alzó a Juan Bautista Ginés a la Alcaldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios