Elecciones generales

El PSOE mantiene el doble de diputados que el PP, la mayor diferencia andaluza

  • Los socialistas obtienen ocho diputados al Congreso por la provincia y el PP sube en 31.000 votos.

El PSOE ha ganado las elecciones al Congreso en Sevilla al conseguir ocho de los doce diputados de la circunscripción, el doble que el PP, una vez escrutado el cien por cien de los votos, según datos del Ministerio del Interior. Supone la mayor diferencia en escaños entre ambos partidos en las ocho provincias andaluzas.

La lista socialista, encabezada por el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, que además es el único diputado con acta ininterrumpidamente desde 1979, obtuvo 623.239 votos, el 58,06 por ciento, con lo que logra los mismos escaños que en 2004.

El PP repite también con cuatro escaños, al haber conseguido su candidatura, encabezada por la ex alcaldesa de la capital andaluza y ex ministra de Cultura Soledad Becerril, 338.426 apoyos, el 31,53 por ciento.

Senado

Por otra parte, los socialistas han ganado las elecciones al Senado en la provincia, al obtener tres de los cuatro senadores que se elegían por esa circunscripción en los comicios celebrados hoy, según datos del Ministerio del Interior una vez escrutado el cien por cien de las papeletas. El PP logró el otro senador por Sevilla.

En las anteriores elecciones generales, del año 2004, el PSOE obtuvo tres escaños en la Cámara Alta y el PP uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios