FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Provincia

El PSOE exige que se aclare todo sobre el hermanamiento con Cuba

  • El alcalde insiste en que ningún concejal ha viajado y ni viajará con fondos públicos

La medida aprobada por el gobierno local (IU-PP) para que cada edil se costee los viajes que se hagan por el hermanamiento con el pueblo cubano de San Antonio de los Baños no ha atajado de todo las críticas del PSOE. El portavoz del grupo, Marcos Agüera, anunció ayer que pedirá explicaciones sobre el dinero que se destinará a los proyectos solidarios (dice que es más 30.000 euros anunciados), si la Diputación va a cofinanciarlo y si el viaje que ya hizo el portavoz de IU, Jerónimo Cruz, se pagó con fondos públicos. En este sentido, el alcalde, José Luis Vega, reiteró que, hasta el momento no se ha hecho ningún viaje oficial a costa del Consistorio y que se ha solicitado ayuda a la Diputación, aunque no está aprobada.

Al hilo del hermanamiento, el edil del PP, Pedro Agüera, también aclaró que no hay "asperezas" con su socio en el gobierno, a pesar de que antes de apoyar la moción sobre los viajes, explicase que está en contra del colaborar con Cuba por motivos ideológicos y que se arrepentía de haber favorecido que la iniciativa saliera adelante en el Pleno anterior, al abstenerse y propiciar que el regidor usara su voto de calidad para aprobarla.

Por otro lado, el portavoz socialista quiso aclarar las razones de su grupo para rechazar los presupuestos para 2008 y destacó que el 81,22 por ciento va a gasto de personal y corriente, frente al 12 que se destina a inversiones: 92 euros por habitante y año, frente a los 423 que destina el Ayuntamiento de Guillena, explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios