FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Camas

El PSOE rechaza la oferta de los ex ediles del PP y descarta la moción contra IU

  • El portavoz municipal socialista, Rafael Reciono, ha señalado que su partido no va a "propiciar la crispación que ya se produjo en este Ayuntamiento" en anteriores mandatos.

El grupo municipal del PSOE en Camas, donde Izquierda Unida decidió el jueves romper el pacto de gobierno que tenía con los dos ex ediles del PP, ha rechazado hoy el ofrecimiento realizado por estos ex concejales populares de apoyar a los socialistas para acceder a la Alcaldía y desbancar a IU.

En declaraciones a Efe, el portavoz municipal socialista, Rafael Recio, ha insistido en que su formación apuesta, desde que conoció "la pasada semana" que el pacto entre IU y PP se desmoronaba, por no "llegar a ningún tipo de entendimiento que suponga una moción de censura".

Sobre el ofrecimiento hecho hoy por el ex portavoz del PP en el Consistorio camero, Eduardo Cabezas, de apoyarlo como alcalde en sustitución de Juan Pazos (IU), Recio ha afirmado que el PSOE tiene "la intención de escuchar a todo el mundo", pero que, "desde luego", no va a "propiciar la crispación que ya se produjo en este Ayuntamiento" en anteriores mandatos.

"Nuestra posición es de firmeza, por un lado, y de ofrecer nuestro apoyo a la gobernabilidad del municipio", ha declarado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, que sigue en manos de IU pero en minoría, tras el cese en sus responsabilidades de Gobierno de dos ex ediles del PP, Eduardo Cabezas (Urbanismo, Vivienda y Mercado) y Francisco Acedo (Medio Ambiente).

Recio, que fue candidato socialista a la Alcaldía en 2007, ha justificado que el PSOE pueda llegar a un entendimiento con IU, grupo con el que tuvo desencuentros notables en los dos anteriores mandatos, en que "afortunadamente para los 25.000 vecinos de Camas se ha recuperado el clima de diálogo y respeto, y ya no hay un ambiente tan crispado"·.

Del mismo modo, y preguntado por una supuesta relación entre la decisión del PSOE camero de no recurrir el archivo de un caso sobre una presunta financiación irregular de IU, Rafael Recio ha declarado a Efe que esta decisión de su partido se había adoptado "antes" de que se conociera el fin del acuerdo de Gobierno entre PP e IU.

Estos dos ex-ediles del PP de Camas han ofrecido hoy al PSOE la Alcaldía del municipio "sin condiciones y sin pedir nada a cambio", después de que la "traición" de IU al romper el pacto de Gobierno la pasada semana "haya supuesto un nuevo engaño a los vecinos".

La ruptura de este acuerdo ha dejado a IU en minoría en el gobierno, con nueve concejales, frente a otros nueve del PSOE, los dos ex ediles del PP y uno más, Juan José Jurado, del Partido Social Centrista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios