Cofradías

Los Palacios amplía su plan de seguridad de Semana Santa a los ensayos de costaleros

  • El Plan Costal 2008 incluye asesoramiento para adoptar las medidas adecuadas y los tratamientos necesarios.

El Ayuntamiento de la localidad sevillana Los Palacios y Villafranca, en colaboración con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, ha preparado el 'Plan Costal 2008', para velar por la salud de los costaleros que portan las imágenes de las cuatro hermandades palaciegas.

El plan, diseñado por la Delegación de Sanidad, se amplía este año a los ensayos de las cuadrillas, en los que los especialistas asesorarán a capataces y costaleros para que adopten las medidas adecuadas y reciban tratamiento si es necesario.

Además, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, habrá una ambulancia a disposición de las cofradías el día de la salida para estar pendiente del desarrollo de la procesión, que se suma al Centro de Atención que funciona durante cada salida en las casas de las hermandades, en el que un podólogo y un fisioterapeuta atenderán a costaleros, nazarenos y músicos que lo necesiten durante una hora antes de la salida, una hora después del regreso y el recorrido.

También se han ofrecido consejos y explicaciones de forma individualizada a cada una de las cuadrillas sobre cuestiones como el tipo de calzado más conveniente para realizar esa actividad y los ejercicios más idóneos para antes y después de cada estación de penitencia.

Por otra parte, los cofrades palaciegos han celebrado la decisión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera Cruz y la Virgen de los Remedios de pasar por la Carrera Oficial por primera vez desde su instauración hace quince años.

Tanto el Consejo de cofradías como la Delegación Municipal de Festejos han felicitado a la hermandad, que saldrá en procesión el Martes Santo con el Cautivo y el Jueves Santo con sus otras dos imágenes titulares.

La Carrera Oficial ocupa toda la Plaza de España, en pleno centro de la localidad, y un pequeño tramo de la calle de la Aurora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios