Provincia

Los Palacios tramitará ayudas a jóvenes para el alquiler de viviendas

  • El Ayuntamiento palaciego habilita el Círculo Joven para que los jóvenes puedan hacer allí las gestiones "y se ahorren los desplazamientos a Sevilla".

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca tramitará las ayudas correspondientes a la denominada Renta Básica de Emancipación, que concede el Ministerio de la Vivienda a los jóvenes para el alquiler de viviendas.

La responsable municipal de este departamento, Encarnación Durán, ha asegurado en un comunicado que las gestiones se podrán realizar en el Círculo Joven "con el fin de ahorrar los desplazamientos a Sevilla y otros trámites incómodos a los interesados".

Los técnicos de Juventud ofrecen toda la información sobre las subvenciones y sus trámites, entregan las solicitudes y recogen la documentación requerida para registrarla en el propio Ayuntamiento y darle traslado a la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes de Sevilla o los Servicios Centrales de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Consejería.

De momento no hay datos sobre el número de jóvenes palaciegos que podrían beneficiarse de estas ayudas, pero, según la delegada, "pueden ser varios miles ya que superamos los 9.000 jóvenes de entre 18 y 35 años, y estos incentivos están destinados a ciudadanos de entre 22 y 30 años".

Los trámites de la Delegación de Juventud coincide a nivel local con el impulso que la empresa pública Iniciativas de Desarrollo de Los Palacios (Idelpa), con capital mayoritario del Ayuntamiento, ha dado a sus actuaciones como Agencia de Fomento del Alquiler, que intermedia entre propietarios e inquilinos y tramita las ayudas previstas para unos y otros por la Administración.

Se trata de un servicio integral avalado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes que ha permitido cerrar casi un centenar de contratos de arrendamiento en los últimos meses y abrir una Bolsa de Alquiler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios