DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

Palomares lanza una campaña para "salvar" cien olivos amenazados por una urbanización

El Ayuntamiento de Palomares del Río ha puesto en marcha una campaña que persigue la "adopción" de alguno de los más de cien olivos que serán arrancados como consecuencia del inicio de los trabajos de una promoción residencial.

Así, según han informado a Efe fuentes municipales, la Delegación de Medio Ambiente del Consistorio subvencionará el transporte y replantación de los ejemplares que sean requeridos por los vecinos interesados en su conservación.

Además, el Ayuntamiento ya ha abierto el plazo para solicitar uno de estos olivos en el marco de una campaña que busca "preservar" una de las señas de identidad de un municipio vinculado secularmente al olivar y a las haciendas agrícolas.

Del mismo modo, con la iniciativa se persigue "proteger el medio ambiente" favoreciendo la recuperación de especies amenazadas por un desarrollo urbanístico que el propio Consistorio ha tildado de "prefijado", "razonable" y "sostenible".

"El cuidado del olivo es muy sencilla, y la generosidad de sus frutos bastante considerable, teniendo en cuenta las numerosas aceitunas que puede generar y el aceite que de ellas se obtiene", destaca la Delegación de Medio Ambiente de Palomares del Río en su objetivo de alargar la vida de un centenar de árboles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios