Provincia

Palomares decreta tres días de luto por la muerte del portavoz de UIPR, Manuel Casado

  • Han suspendido todos los actos institucionales programados para la celebración del Día de Andalucía, así como las tradicionales Fiestas de Disfraces de la localidad.

El Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla) ha declarado tres días de luto oficiales por el fallecimiento en el día de hoy del concejal y portavoz de Unión de Izquierdas de Palomares del Río (UIPR) y ex concejal de Urbanismo, Manuel Casado, habiendo procedido además a la suspensión de todos los actos institucionales programados para la celebración del Día de Andalucía, así como las tradicionales Fiestas de Disfraces de la localidad.

El alcalde de Palomares del Río, Juan Bautista Ginés (PSOE), explicó a Europa Press que la muerte de Casado vino precedida de un ingreso médico en el hospital Virgen del Rocío, relacionado con problemas de hígado que el fallecido sufría desde hacía tiempo.

Ginés recordó que Casado fue un dirigente "histórico" de UIPR, partido que hasta las pasadas elecciones municipales ostentó la alcaldía del municipio de manos de Miguel Lora, con quien ocupó los cargos de segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Educación y Cultura. 

"Era un hombre muy conocido y con una influencia bastante potente en el pueblo", recordó el actual regidor, que expuso que el ataúd llegará en la noche de hoy al Consistorio del municipio para instalar allí, a petición de los familiares, la capilla ardiente. 

Manuel Casado Moreno (1963-2008) comenzó en su juventud su actividad política en el Partido Comunista y formó parte del núcleo fundacional de UIPR. En el año 1995 consiguió su acta de concejal, y desde entonces hasta su fallecimiento ha ejercido como portavoz de su grupo político en el pleno municipal.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios