Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

accidente ferroviario

Pasan a planta los dos heridos graves en el accidente de tren de Arahal

  • Continúan ingresados con pronóstico grave pero estables tras ser intervenidos quirúgicamente

  • Adif espera que los trenes empiecen a circular este sábado en la zona afectada

Las imágenes del descarrilamiento del tren en Arahal

Las imágenes del descarrilamiento del tren en Arahal / Antonio Pizarro

Las dos personas que permanecen ingresadas tras resultar heridas por el descarrilamiento este miércoles de un tren de media distancia de la línea Málaga-Sevilla entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal, en la línea de bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra, continúan graves y han pasado ya a planta del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

En este sentido, fuentes del referido centro hospitalario han informado de que los dos heridos, un hombre y una mujer, continúan ingresados con pronóstico grave pero estables y ya han pasado a planta, donde se recuperan de los traumatismos y fracturas sufridos. No obstante, el alta médica no la recibirán de forma inmediata debido a que las fracturas que presentan son "complejas", según han indicado las mismas fuentes consultadas.

Los heridos ingresados en el Virgen del Rocío son un empleado de Adif que sufrió una fractura de pelvis y fue intervenido en la mañana de este jueves, así como una mujer que sufrió un traumatismo en la columna y que evoluciona también favorablemente tras ser operada el miércoles "satisfactoriamente". Los equipos sanitarios de urgencias y emergencias y centros sanitarios de Sevilla atendieron este miércoles a un total de 37 personas, 35 heridas leves y dos graves, tras descarrillar el tren de media distancia de la línea Málaga-Sevilla entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal.

Mientras tanto, Adif espera que los trenes empiecen a circular este sábado por la zona afectada, según han indicado fuentes cercanas a la operación, quienes han precisado que ya se han empezado a encarrilar los vagones del tren afectado. Las fuentes han explicado que de los tres vehículos que componen el tren, el primer vagón ya ha sido encarrilado y se encuentra en El Sorbito. Asimismo, han añadido que se están encarrilando el segundo y el tercer vehículo, algo que, según las fuentes, "llevará toda la tarde".

Las fuentes han recordado que "a continuación de que quede encarrilada toda la composición, se efectuará el mantenimiento de infraestructuras y reparación de la línea". De esta forma, según estas fuentes, "la intención es que los trenes puedan empezar a circular este sábado y este fin de semana quede restablecida la circulación ferroviaria".

Los técnicos de Adif continúan los trabajos de reparación de la infraestructura en el tramo entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal, mientras Renfe mantiene activo el plan alternativo de transporte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios