Urbanismo

El Pedroso crea un registro público de sus convenios e instrumentos urbanísticos

  • El Ayuntamiento de la localidad permitirá el libre acceso a toda la planificación urbanística que se efectúe en el término municipal.

El Ayuntamiento de El Pedroso publicará todos los convenios urbanísticos y los instrumentos de planificación que se ejecuten en su término municipal, mediante un registro público y de libre acceso, y un archivo con documentación adjunta que podrá consultarse en el Área municipal de Urbanismo.

Según las bases de creación de este registro que empezará a funcionar mañana, a las que ha podido acceder Efe, los ciudadanos podrán consultar en él los instrumentos de planificación que se aplican en la localidad, todas las operaciones urbanísticas aprobadas por el Consistorio, los convenios que afectan al término municipal y una relación con sus bienes y espacios catalogados.

La creación de este registro público obedece a una de las disposiciones incluidas en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), al objeto de ofrecer la máxima transparencia al ordenamiento urbano de los municipios, han informado hoy a Efe fuentes del Ayuntamiento de El Pedroso.

Así, además de la consulta directa de esta base documental en las dependencias del área de Urbanismo del Consistorio, el registro estará facultado para expedir copias certificadas de los desarrollos urbanísticos afectos al término municipal.

De hecho, la primera sección del nuevo registro hace referencia a los instrumentos de planificación que se aplican en los municipios para el desarrollo de su ordenamiento, con lo que contendrá información del PGOU, de los planes de ordenación intermunicipal, de los planes parciales, los de sectorización y los estudios de detalle.

En la segunda sección será posible conocer cada uno de los convenios urbanísticos aprobados por el Ayuntamiento para el desarrollo de distintos suelos del pueblo y, entre la documentación que se ofrecerá, figurarán las partes firmantes de dichos acuerdos, lo que legalmente es factible al amparo del artículo 30 de la LOUA.

Una tercera sección del registro urbanístico de El Pedroso incluirá una relación de bienes y espacios catalogados y protegidos por su valor artístico, patrimonial o paisajístico del municipio.

Además del libro de registro y del archivo documental, también se publicarán las sentencias judiciales firmes o las resoluciones administrativas que pesen sobre los suelos y los convenios urbanísticos suscritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios