DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

Piden 35 años al acusado de matar a su ex pareja en plena calle

  • La mujer, que tenía un hijo de 9 años, fue apuñalada en el barrio de la Rabesa de Alcalá de Guadaíra, y murió al día siguiente.

La acusación particular pedirá la próxima semana 35 años y medio de cárcel para un hombre que apuñaló a su ex pareja en plena calle de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), lo que le causó la muerte al día siguiente en un hospital.

En el juicio que celebrará la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla, el fiscal solicitará 30 años de cárcel para Mariano L.T., de 35 años, pero la acusación particular que ejercen los familiares de la fallecida eleva su petición a 35 años y medio pues añade al delito de asesinato otros de violencia doméstica y quebrantamiento de medidas cautelares.

Noelia P.R., de 33 años, fue apuñalada a las 13:10 horas del 13 de febrero de 2007 en la principal vía del barrio de Rabesa de Alcalá de Guadaíra, que a esa hora estaba muy concurrida, cuando se encontraba parada junto a un quiosco.

La mujer, que tenía un hijo de 9 años de una relación anterior, murió al día siguiente en la UCI del Hospital de Valme, tras ser intervenida quirúrgicamente de las graves heridas inciso-contusas que sufrió en el cuello, tórax y mano.

La familia de la joven denunció que su presunto agresor la había maltratado antes, aunque la mujer siempre acababa retirando las denuncias porque el acusado la amenazaba con matarla.

Dos meses antes de su muerte, la víctima había solicitado que se levantara una orden de alejamiento que pesaba sobre su ex compañero, pero a principios de enero de 2007 había presentado una nueva denuncia por malos tratos que hizo que el juzgado dictara otra orden de alejamiento a más de 200 metros que permanecía vigente cuando se produjo el apuñalamiento.

Mariano L.T., que tenía antecedentes penales, se encuentra en prisión incondicional desde que se produjo la muerte de Noelia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios