Provincia

Piden 81 años para 9 personas por un intento de homicidio

  • Los hechos, en la barriada de Cerro Blanco, fueron motivados por un tiroteo entre dos familias gitanas que se saldó con una mujer muerta y dos personas heridas

La Fiscalía de Sevilla pedirá la próxima semana nueve años de cárcel para cada uno de los nueve acusados de un intento de homicidio motivado por un tiroteo entre familias rivales en Dos Hermanas que se saldó con una mujer muerta y dos personas heridas.

El escrito de acusación recuerda que el detonante de los hechos fue una discusión desarrollada a las 18:30 del 12 de noviembre de 2003 en la barriada Cerro Blanco de Dos Hermanas, donde discutieron dos familias gitanas.

Poco tiempo después llegó al lugar un coche conducido por M. C. V., de 18 años, que comenzó a disparar con una escopeta hacia los allí congregados.

El tiroteo mató a una mujer de 28 años, J. D. H., e hirió al esposo de esta mujer y a la madre del autor de los disparos, por lo que éste ya fue juzgado y condenado hace unos años.

La Audiencia de Sevilla juzgará en tres días de la próxima semana los incidentes que se registraron a partir de ese tiroteo, cuando los nueve acusados, al percatarse de que había huido del lugar el autor de los disparos, la emprendieron a navajazos, golpes con un palo, patadas y puñetazos contra su padre. La víctima M.C.A., de 40 años, que se había quedado en el lugar para auxiliar a su esposa herida, sufrió fractura de cráneo, varias heridas de arma blanca en el costado, una herida en la mandíbula, contusión en un ojo y fractura del hueso de la frente, lesiones que "habrían determinado su muerte de no recibir asistencia médica y quirúrgica inmediata", según la Fiscalía.

El lesionado tardó en curar 45 días y estuvo 14 hospitalizado, según la acusación.

La Fiscalía de Sevilla imputa a los procesados un delito de homicidio en grado de tentativa y solicita para cada uno nueve años de cárcel y el pago de 25.570 euros de indemnización al lesionado por las lesiones y secuelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios