Pitada de protesta en la Diputación

  • Villalobos reclama una regulación fija del salario de los políticos para combatir el "descrédito"

Comentarios 4

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha insistido en la necesidad urgente de regular por real decreto ley la remuneración de los cargos políticos en todas las escalas de gobierno y ahondar, así, en la transparencia ante el "descrédito que hoy en día sufren las personas que trabajan en política".

"Lo que propongo no es nuevo. Hace años que reivindico la imperante necesidad de establecer la remuneración salarial en los cargos públicos en base a los niveles de responsabilidad que exige cada posición", dice Villalobos, que de hecho ha afrontado este mismo jueves, en el seno del pleno de la Diputación provincial, una protesta protagonizada por los funcionarios de la Diputación para reclamar el cumplimiento de los acuerdos relativos al convenio colectivo de 2010. Rodríguez Villalobos, ante la "pitada" realizada por los funcionarios durante el pleno, ha defendido en la mima sesión que él mismo ha promovido una bajada "del 16%" sobre su propio salario

"A los políticos nos llaman indeseables. Yo no lo soy", ha enfatizado Rodríguez Villalobos, quien ha esgrimido sus más de 30 años de vida pública.

Según ha expuesto Rodríguez Villalobos, este decreto ley afectaría a todas las escalas de gobierno. Tanto en lo local (concejales, alcaldes, presidentes de Diputación, Cabildos y Consejos Insulares), como a niveles autonómicos y nacionales. "Ningún cargo electo quedaría excluido de los topes salariales acordados por las diferentes fuerzas políticas".

Es por ello mismo que el presidente de la Diputación no entiende porque no se llega a un acuerdo entre todos los partidos políticos a la hora de zanjar esta cuestión. En este sentido, ha destacado que hasta ahora no ha habido voluntad de regular la retribución de los responsables públicos. Aún así, Rodríguez Villalobos ha destacado su compromiso, desde la posición que ocupa, de llevar a buen puerto esta medida y ha reiterado que es la mejor alternativa para que la ciudadanía recupere la confianza en los políticos.

"No podemos seguir así, hay que tomar cartas en este asunto. Por mi parte, voy a hacer todo lo posible para que los vecinos y vecinas de nuestros pueblos nos vean como lo que somos, personas cercanas que buscamos soluciones y nos preocupamos por sus problemas", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios