Provincia

El Pleno de Brenes anula las licencias que motivaron la denuncia contra el alcalde

El Pleno del Ayuntamiento de Brenes aprobó el lunes, siguiendo los criterios del Consejo Consultivo de Andalucía, la anulación de las dos licencias de ocupación de otras tantas casas que otorgó el actual alcalde del municipio, el socialista Manuel Moreno Noa, a pesar de que existían varios informes de los técnicos municipales alertando de que se habían levantado más metros de los permitidos, más de 150 en cada caso. Las licencias han motivado que la Fiscalía haya presentado una querella contra el regidor y contra el concejal delegado del área de Sostenibilidad Urbana, Rosanilo Daza, por sendos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio.

Moreno Noa confió en que la Fiscalía tenga en cuenta esta "rectificación" y destacó que es un problema que existe en "todos los pueblos de España", en los que suele ser habitual que los vecinos construyan más metros de los autorizados. En este caso, destacó que se trata de familias humildes y de viviendas de autoconstrucción.

Durante el debate de este punto, los concejales de IU, que iniciaron el mandato como socios del PSOE en un pacto que después se rompió, pidieron la dimisión del alcalde por lo ocurrido. Durante el Pleno, IU anunció que el 26 de marzo presentó otra denuncia contra el alcalde por el nombramiento de la directora de la guardería, sin cumplir los requisitos que fija la normativa, por ejemplo, en cuanto a la titulación exigida, en lo que cree un intento por que el cargo lo ocupara una persona concreta. Otras candidatas al puesto ya han denunciado el hecho, que motivó la ruptura del gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios