El Pleno aprueba el Plan general sin los votos de PP y de IU

  • Contempla edificar una estación de transportes para el tren de cercanías

Comentarios 48

El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe aprobó ayer el documento inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad, que regirá el futuro del municipio. La propuesta ha salido adelante con los votos a favor del PSOE, mientras que PP e IU se han ausentado del pleno en el momento de la votación del punto del orden del día que se centraba en esta cuestión.

A este respecto, el edil responsable de Urbanismo manifestó que la oposición "ha mostrado su falta de responsabilidad al ausentarse del pleno en el momento de la votación del documento más importante que se va a aprobar en esta legislatura".

El nuevo plan recoge la creación de un parque industrial de 166 hectáreas, un nuevo colegio, edificios de disfrute público como la Ciudad del Deporte y la Ciudad de la Cultura, una variante de circunvalación, una estación de transportes para la llegada del tren así como nuevos parques y viviendas de protección oficial.

El alcalde de Huévar, Francisco Martín, manifestó no entender cómo PP e IU "dicen preocuparse por la situación económica del Ayuntamiento, pidiendo plenos extraordinarios, cuando el pleno importante es el de hoy del que se han ausentado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios