Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

El Pleno facilitará los medios para que los ediles de baja voten

  • El objetivo es contribuir a que los políticos puedan conciliar su vida laboral y familiar

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha aprobado en la última sesión plenaria impulsar una serie de medidas para facilitar las votaciones en Pleno y comisiones de los concejales que se encuentren en situación de baja por maternidad o paternidad y en los supuestos casos de enfermedad o accidente. Esta propuesta, presentada por el Grupo Socialista, ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, PSOE, PP e IU. Con esta propuesta, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta se suma a las iniciativas ya adoptadas en este sentido por la Diputación Provincial de Sevilla y el Parlamento de Andalucía.

El objetivo de esta medida es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los concejales. El debate para su puesta en marcha surgió después de que el PSOE perdiera una votación en el Pleno del Parlamento andaluz por encontrarse varias diputadas de baja maternal.

El compromiso del Ayuntamiento es poner a disposición de estos ediles los medios técnicos oportunos para que puedan ejercer su derecho al voto en las sesiones de especial relevancia para su grupo político o para el gobierno de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios