TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Coria del Río

El Pleno reprueba al alcalde

  • La propuesta fue elevada por el PA, que critica el coste acarreado a las arcas por su mala gestión.

El Pleno de Coria del Río reprobó el pasado jueves al actual alcalde, José Vicente Franco, que gobierna en minoría. La propuesta fue elevada por el Partido Andalucista, cuyo portavoz, Modesto González, apuntó ayer que ahora al primer edil sólo le queda la dimisión.

Dicha reprobación vino motivada por los 85.000 euros que el Ayuntamiento coriano va a pagar a la empresa madrileña Urbaser en concepto de indemnización por lucro cesante, daños y perjuicios y deuda atrasada tras resolver el contrato de jardinería con la citada empresa. El PA presentó ante el Pleno un documento que constata que "desde el inicio de esta privatización, ha habido un sustancial incremento económico". Así, la jardinería pasó a suponer un gasto anual de 350.000 euros, que junto a los casi 2,5 millones que suponía el servicio de limpieza, resultaron ser unos costes absolutamente "desorbitados e incomprensibles en plena crisis económica", según la oposición.

El portavoz andalucista reiteró estos últimos días que "ya no caben más paños calientes: no podemos estar exprimiendo a los corianos a base de impuestos, como el IBI, que va a crecer un 25% en dos años, y mientras se está despilfarrando tanto dinero de esta manera".

La gota que colma el vaso para los andalucistas es una nueva sentencia judicial de la que tuvieron conocimiento ayer y que obliga al Consistorio coriano a abonar 1,5 millones de euros a la Mancomunidad, de la que Franco sacó al Ayuntamiento para privatizar la recogida de basuras, que además ahora nos cuesta más y funciona peor que antes". Ante esto, González insistió en que "es una irresponsabilidad haber metido al Ayuntamiento en tan compleja situación exclusivamente por motivos partidistas del PSOE" de forma que "la única decisión coherente que tras esta nefasta gestión que ha engordado la deuda municipal puede acabar tomando Franco, es la dimisión".

El PSOE tiene enormes dificultades para gobernar y llegar a acuerdos al estar en minoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios