w el Coronil

Polémica por la entrevista de Iglesias a Cañamero emitida por la TV local

  • El PSOE denuncia la cesión de la emisora pública para un programa de "autobombo" político

Una captura de la entrevista emitida el pasado martes en la televisión municipal de El Coronil.

Una captura de la entrevista emitida el pasado martes en la televisión municipal de El Coronil. / D. s.

Las denuncias sobre el supuesto uso partidista que algunos gobiernos de los ayuntamientos hacen de las televisiones municipales que siguen funcionando son frecuentes. También en El Coronil, donde la emisora que se financia con fondos del Consistorio -unos 40.000 euros al año, dos personas contratadas-, ha sido muchas veces objeto de críticas. Ahora, la polémica sube un grado, porque el PSOE local ha anunciado que podría emprender "acciones legales" contra lo que cree un "abuso": la emisión, la tarde del pasado martes, de un programa de la productora de Pablo Iglesias, La Tuerka, en la que el líder de Podemos le hace una entrevista de casi una hora al ex alcalde y actual diputado nacional de la formación por Jaén, Diego Cañamero, en la que se repasa su trayectoria personal y política.

"Una entrevista de autobombo", "una conversación amistosa y empalagosa", sin "ningún sentido crítico", censuró el PSOE local en un comunicado, en el que denuncia "el uso de los fondos públicos de los vecinos y vecinas, con los que se paga la televisión local, para promocionar a Podemos y a sus representantes políticos". Habla de "claro ejemplo de manipulación política".

El ex alcalde y secretario local del PSOE, Jerónimo Guerrero, destacó que se vuelve "al pasado", en el que "la televisión local era un coto privado de Cañamero". También reprochó a Iglesias que use las televisiones públicas donde gobierna para emitir sus programas.

El PSOE dirigirá un escrito a la alcaldesa, Maribel Gómez, en el que le pedirá explicaciones, y otro al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, al que solicitará "amparo". La alcaldesa, María Isabel Gómez, perteneciente al Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT), ligado a Podemos, negó que su formación haga un "uso partidista" de la televisión, defendiendo que la difusión de la entrevista se ajustó al "tiempo" u "horario" asignado a Ganemos en la programación mensual de la televisión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios