TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

Policía Local y Guardia Civil serán los primeros vecinos de La Unión

  • El gobierno prioriza la comisaría y anuncia que habrá 130 agentes desde marzo

Coincidiendo con el debate sobre la inseguridad en las zonas residenciales metropolitanas, el Ayuntamiento anunció ayer que la comisaría conjunta para la Guardia Civil y la Policía Local será el primer gran equipamiento que se levante en los suelos de La Unión, entre San José y La Rinconada, donde se construirán 4.500 viviendas. Los presupuestos municipales ya incluyen dos millones de euros, el 50 por ciento de la inversión necesaria, para el inmueble, al que se le ha dado prioridad, y se alzará sobre 10.000 metros cuadrados.

Ello permitirá que los 90 guardias civiles adscritos al municipio, pero con sede en Montequinto por falta de espacio, se trasladen a La Rinconada, a la vez que se aumentará la coordinación entre los dos cuerpos y, según espera el gobierno local, su efectividad frente a la delincuencia.

El proyecto ya está hecho y va a ser remitido al Ministerio del Interior para su visado. El objetivo es licitar las obras en los próximos meses para que éstas puedan comenzar en el segundo semestre de 2008. Contará con un ala para la Guardia Civil y otra para la Policía Local, con un aparcamiento conjunto y tres calabozos.

Pero, aún antes de su puesta en marcha, el número de agentes aumentará. En marzo, se incorporarán a la Policía Local los nuevos funcionarios que ultiman su formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, con lo que habrá 40 municipales. Para esa fecha, está previsto además que se unan 20 guardias civiles y seis miembros de la policía judicial a los 40 agentes que prestan servicio en La Rinconada, con el apoyo de 23 alumnos de la academia, según indicó el gobierno local. Entre todos, el Consistorio calcula que habrá unos 130 agentes de seguridad, lo que supone 3,6 por cada mil vecinos, lo que supera lo recomendado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. A lo largo de 2008, la inversión en seguridad rondará los 4,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios