Castilleja de la cuesta

La Policía Local retira artículos para fiestas de Halloween por carecer de la mínima seguridad

La Policía Local del municipio de Castilleja de la Cuesta retiró ayer del mercado una serie de productos destinados a su uso en las fiestas de Halloween por no reunir "las mínimas medidas de seguridad", con "riesgo de quemaduras, asfixia u otros referente a la salud de los usuarios" si se usan.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la actuación se enmarca en un dispositivo especial de vigilancia dentro de la campaña denominada Halloween seguro. En una de estas inspecciones, se localizaron productos como pelucas y juguetes, que se encuentran en "alerta" por los servicios de consumo de la Junta, al no cumplir los requisitos de seguridad exigidos. Además, se han retirado del mercado productos que "carecían de etiquetado alguno", así como máscaras o caretas sin aperturas para la respiración del consumidor o de materiales que pudieran resultar peligrosos por quemaduras.

En su gran mayoría, la carencia de etiquetado acreditaba la falta de revisión o controles por parte de las autoridades competentes, careciendo del sello de la Comunidad Europea (CE) correspondiente. Finalmente se han iniciado los correspondientes expedientes, así como se han retirado los productos detectados del mercado "en garantía de la seguridad de los consumidores en Castilleja de la Cuesta". La campaña municipal también incluye la difusión de información por redes sociales. La fiesta de Halloween se celebra el próximo 31 de octubre y mayores y pequeños se disfrazan y salen a la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios