Provincia

La Policía detiene a diez personas en una redada en Cerro Blanco

  • Es la primera gran operación antidroga que la Policía Nacional desarrolla este año en la zona deprimida nazarena

La Policía Nacional detuvo ayer a al menos diez personas en una operación antidroga desarrollada en la barriada nazarena de Cerro Blanco. Los agentes se incautaron de distintas sustancias estupefacientes, sobre todo papelinas, y continuaban con la operación abierta a la hora de cierre de esta edición. Se trata del primer gran servicio contra el tráfico de drogas en Dos Hermanas que lleva a cabo la Policía Nacional en lo que va de año, después de que el año pasado realizara varias operaciones precisamente en esta zona de la ciudad.

Esta intervención se llevó a cabo durante todo el día de ayer y terminó por la tarde. A lo largo de la jornada los agentes antidroga de la comisaría de la Policía Nacional en Dos Hermanas registraron numerosas viviendas en este municipio, casi todas ellas en Cerro Blanco, que es una de las zonas más deprimidas y en la que más se trafica con droga no sólo de esta localidad sino de toda la provincia de Sevilla.

Anoche la Policía todavía no había tomado declaración a los detenidos, que permanecen en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, en la avenida de Blas Infante. Los arrestados tendrán que ser interrogados por los agentes que han llevado a cabo la investigación antes de ser puestos a disposición judicial, en un proceso que podría prolongarse hasta el próximo lunes.

El lugar donde se produjo la operación de ayer es un barrio que ha sido escenario en múltiples ocasiones de golpes policiales contra el tráfico de drogas, sobre todo de heroína. Cerro Blanco es un referente nacional en el comercio de esta droga, que suele estar controlada por varios clanes familiares de etnia gitana que residen en las calles del barrio y que utilizan chalés de urbanizaciones más apartadas de Dos Hermanas para guardar la droga.

La operación se produce dos semanas después de que el Consistorio nazareno aprobase la solicitud de un fondo Urban con vistas a la inversión de 15 millones de euros en el plan integral de la zona sur del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios