DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

La Policía identifica al grupo que atacó la casa del alcalde

  • El Ayuntamiento reforzará la seguridad en Nochevieja para evitar nuevos altercados

Un equipo de la Policía Local de Cazalla de la Sierra y agentes de la Guardia Civil iniciaron ayer las diligencias para identificar al grupo de jóvenes que atacaron la casa del alcalde de esta localidad, Carmelo Conde, en la madrugada del pasado martes, coincidiendo con la celebración de la Navidad. Fuentes municipales explicaron que el grupo de vándalos lo integran en torno a 20 jóvenes que lanzaron petardos y destrozaron la puerta de la casa del primer edil como protesta por el cierre de los bares y pubs del municipio.

Eran las cinco de la madrugada del pasado martes 25 de diciembre cuando los establecimientos de hostelería que aún estaban abiertos procedieron a cerrar en cumplimiento de la normativa. Desde el Ayuntamiento se incidió ayer que entre "los jóvenes se distribuyeron folletos sobre el cierre de los bares de copas y lo atribuyeron a una decisión del alcalde cuando en realidad se trata de una normativa que establece un horario de apertura hasta las cuatro de la madrugada". Como se trataba de una festividad, los bares permanecieron abiertos hasta las cinco de la madrugada pero aun así los jóvenes disconformes con el cierre se concentraron ante la casa del alcalde donde lanzaron petardos, piedras y destrozaron la puerta. En el momento de estos actos vandálicos "en la casa del alcalde dormía su hija pequeña y sus padres, que son mayores y que sufrieron un gran susto", explicaron fuentes cercanas a la familia de Carmelo Conde. Un grupo de jóvenes se dispersó posteriormente por las calles del municipio y realizaron destrozos en el mobiliario urbano. Ante estos sucesos un grupo integrado por policías locales y guardias civiles iniciaron una serie de investigaciones que apuntan a una veintena de jóvenes que serán identificados en los próximos días, según informó la Policía Local en esta localidad.

Desde el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra se indicó que para evitar más altercados en la Nochevieja se desplegará un dispositivo especial de seguridad en la zona de movida y se tildó este suceso como "inaudito" en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios