FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Ponen a la venta el convento de la Concepción de Carmona, del siglo XVI

  • Una web inmobiliaria ha puesto el anuncio de sus actuales propietarios, la Comunidad Concepcionista Franciscana. No se especifica el precio.

  • El inmueble se recalificó en enero como equipamiento hotelero.

El convento de la Concepción, construido en Carmona en el siglo XVI, ha sido puesto a la venta por sus propietarios, la Comunidad Concepcionista Franciscana.

La web de la inmobiliaria catalana Lançois Duval no especifica el precio de este edificio, declarado Monumento Histórico Artístico en 1963 y que debe su fundación a la bula otorgada por el papa Julio II el 15 de mayo de 1510.

Se trata de un edificio de unos 4.000 metros cuadrados de superficie, con una iglesia en su interior, además de la propia casa conventual. El pasado 19 de enero se aprobó definitivamente la modificación de las normas subsidiarias para su recalificación como equipamiento hotelero.

Entre las joyas artísticas que guarda este edificio se encuentra su iglesia, de estilo gótico-mudéjar, mientras que en el presbiterio cuenta con un retablo mayor creado en el siglo XVIII y uno lateral donde se venera una talla de Crucificado de mediados del siglo XVI.

Durante siglos, albergó una comunidad de monjas franciscanas concepcionistas, hasta que fue abandonado, y no se ha llevado a cabo su restauración a pesar de las peticiones del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios