DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

El Potaus autoriza la construcción de 1.000 viviendas

  • De las nuevas edificaciones, 650 serán catalogadas como protegidas

El Ayuntamiento de Carmona mostró su satisfacción ayer tras conocer la inclusión como área de oportunidad en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus) de una bolsa de suelo con capacidad para un millar de viviendas junto a la Ronda Norte. Fuentes del Consistorio especificaron que 650 de estas nuevas edificaciones estarán catalogadas como vivienda protegida.

Esta propuesta, que ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos municipales, señala la creación de una nueva zona residencial junto a la Ronda Norte de entre 25 y 30 hectáreas que permitirá la construcción de este número de viviendas, así como nuevos equipamientos deportivos.

El Ayuntamiento ha planteado otras soluciones al problema de la vivienda, como la próxima construcción de 12 VPO en la calle Jara o la apertura del plazo de solicitudes para la adjudicación de 73 VPO en la antigua Cooperativa Olivarera, periodo que expirará el 14 de diciembre. El sorteo está previsto para enero.

El Potaus recoge también otras áreas de oportunidad para Carmona que impulsarán el desarrollo económico e industrial. Se ha previsto la ubicación de un nuevo parque empresarial junto a la A-4, de entre 100 y 270 hectáreas, y la ampliación de unas 100 hectáreas en el Parque Logístico. El Ayuntamiento, dentro del periodo de alegaciones del Potaus, propondrá también la ubicación de un campus universitario de entre 40 y 60 hectáreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios