Día de las Personas Emprendedoras 2017

Premio al emprendimiento en La Rinconada

  • Es la primera vez que la Fundación Pública Andalucía Emprende concede este reconocimiento a un municipio andaluz por su dedicación y compromiso con el impulso del emprendimiento entre sus habitantes.

Representantes municipales recogen el reconocimiento

Representantes municipales recogen el reconocimiento / Ayuntamiento de La Rinconada

Andalucía Emprende, en el marco del Día de las Personas Emprendedoras 2017, ha señalado en una mención especial a La Rinconada como el municipio andaluz "con más empeño, esfuerzo, dedicación e implicación en impulsar el emprendimiento entre sus habitantes".

El Ayuntamiento rinconero en una nota de prensa ha señalado que, para la concesión de este premio, Andalucía Emprende ha tenido en cuenta una serie de requisitos como son la colaboración con otros agentes públicos o privados para llevar a cabo conjuntamente iniciativas empresariales viables y competitivas que contribuyan al desarrollo local. "También se ha tenido en cuenta el aprovechamiento de recursos endógenos o la introducción de la innovación en el sistema productivo", ha asegurado el Consistorio.

El secretario general de Economía y presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, y la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, han entregado el premio, que ha recogido la primera teniente de alcalde, la socialista Raquel Vega, quien ha estado acompañada durante el acto por todo el gobierno municipal, así como por la Asociación de Empresarios Rinconada Glob@l, CADE de La Rinconada, Dosla, Agencia de Desarrollo Local y de Colocación, así como de la empresa pública Soderin.

Por su parte, Vega ha agradecido a la Consejería de Economía y Conocimiento y al jurado este reconocimiento, y a la Junta de Andalucía por el apoyo que "se ha recibido en todo momento en el fomento del emprendimiento, la innovación y el fortalecimiento de nuestro tejido empresarial", y ha destacado, además, "la colaboración encontrada en La Rinconada, Punto de Encuentro Empresarial que continuará trabajándose en 2018". "Es ilusionante y motivador para este Ayuntamiento que, además de ser moderno, solvente y vanguardista, tiene un pilar estratégico que es hacer de La Rinconada una ciudad atractiva para la inversión", ha apuntado Vega, al tiempo que también ha hecho un repaso "por las oportunidades que la localidad posee en cuanto a parques tecnológicos (13) y vías de comunicación (cercanía aeropuerto, dos estaciones de trenes, servicio urbano de transporte)". Asimismo, la teniente de alcalde ha destacado "la apuesta que el Ayuntamiento va a seguir haciendo por la formación empresarial".

En este sentido, el Ayuntamiento ha recogido las palabras del alcalde, el socialista Javier Fernández, quien ha explicado que "se fabrican aviones, pero producimos excelentes patatas y melocotones y estamos cuidando de modo especial el sector servicios y propiciando la modernización del comercio tradicional y la pyme en general".

"Es un reto estratégico en nuestra Edusi y un pilar de gestión, y esta mención nos ilusiona, nos motiva y nos indica que hay que seguir trabajando mejor si cabe en esta dirección", ha concluido Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios