FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Preocupación entre los vecinos por el traslado de la depuradora de Emasesa

  • La instalación se ubicaría junto a una zona urbanizada donde residen más de mil personas

Los residentes de la urbanización Almenara del Guadalquivir han mostrado en los últimos días su preocupación por el traslado de la depuradora de Emasesa a unos terrenos situados en la carretera que une Sevilla con La Algaba. El futuro enclave de esta instalación de aguas está situado junto al puente Rodríguez de la Borbolla, muy próximo a este núcleo urbano donde residen 1.100 personas.

El Ayuntamiento de Sevilla anunció hace unos días su intención de cerrar la actual depuradora de San Jerónimo para su traslado a la carretera de la Algaba, en terrenos que están en el térmimo de Sevilla Esta operación liberaría suelo para la construcción de unas 600 viviendas de protección oficial en el barrio sevillano. El asunto se tratará en las próximas semanas en Emasesa.

Tras el anuncio, el grupo de IU en el Ayuntamiento de La Algaba ya mostró su disconformidad con este cambio y adelantó que movilizaría a los vecinos en caso de que el proyecto saliera adelante.

Según comentaron ayer representantes de los vecinos de Almenara, el Ayuntamiento de la localidad no tiene aún constancia de este proyecto. Es más, el equipo de gobierno tiene la intención de oponerse a los planes del Consistorio hispalense. Por ahora, tanto vecinos como representantes municipales están a la espera de próximas reuniones para aclarar el tema. Los vecinos de Almenara del Guadalquivir temen que este proyecto agrave aún más el riesgo ambiental de la zona, pues bajo sus viviendas discurren los vertidos de la mina de cobre de Las Cruces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios