DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

Preparan una respuesta vecinal a la subida de los impuestos

  • Acusan al alcalde de no haber incluido el aumento de tasas en la campaña electoral

Varios colectivos ciudadanos de Mairena del Aljarafe se reunirán mañana en la sede de la Asociación de Vecinos Casco Antiguo para analizar la subida de impuestos acordada en un reciente pleno por el Consistorio local, y que consideran "brutal".

Al encuentro asistirán representantes de las formaciones políticas de la oposición -PP, PA e IULV-CA- para analizar la situación y concretar actuaciones de protesta por el incremento de las tasas municipales que, en algunos casos, alcanza el 45 por ciento, según informan los convocantes.

La plataforma ciudadana que aglutina a varias entidades asociativas de la localidad mairenera ha tildado de "desproporcionada" la subida impositiva que se aplicará en 2008 y que se prevé que sea ratificada en pleno el próximo 28 de septiembre.

Tras considerar que existe "un gran malestar" entre los vecinos de Mairena tras la aprobación de las nuevas ordenanzas -punto que suscitó un amago de crisis en el Gobierno local (PSOE) con la ausencia de cinco ediles al pleno que las debatía-, la plataforma convocante de la reunión del miércoles ha anunciado que en este encuentro se consensuarán acciones de protesta.

"Esta subida de impuestos no aparecía por ninguna parte en el programa electoral que dio la victoria al actual alcalde", el socialista Antonio Conde, han destacado los convocantes, que han añadido que este hecho ha provocado "la impresión a muchos ciudadanos de haber sido engañados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios