TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

écija

Presentadas las bases del VI Certamen Nacional de Cortometrajes de la Asociación Thanatos

  • Se mantienen las categorías de las últimas tres ediciones: cine, vídeo, igualdad de género, animación y mejor creación audiovisual andaluza.

La Asociación audiovisual Thanatos de Écija ha presentado las bases de la sexta edición del Certamen Nacional de Cortometrajes, una cita que en las últimas ediciones ha recibido más de 400 obras a concurso.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que hasta finales de febrero se podrán presentar los cortometrajes a concurso, fecha a partir de la cual comenzará el proceso de selección. Este año se ha acortado la fecha de envío para reducir el número de cortos recibidos y poder hacer así una selección con más calidad y “ser más justos a la hora de elegir las obras” según ha señalado el presidente de la asociación Thanatos, Fernando Pérez.

El VI Certamen de Cortometrajes de Thanatos se celebrará entre el 7 y el 19 de abril, fecha de la Gala de Entrega de Premios. Este año se mantienen las categorías de las últimas tres ediciones: cine, vídeo, igualdad de género, y animación, con premios de 600 euros cada una; y mejor creación audiovisual andaluza, con un premio de 1.500 euros cedido por Canal Sur y la entidad financiera Cajasol. Asimismo, se mantiene el Premio del Público, que se decide el mismo día de la gala por los asistentes a la misma, y que consiste en 1.500 euros.

En cuanto al Premio “Un andaluz de Cine”, en las pasadas ediciones se le otorgó al productor de Maestranza Films, Antonio Pérez, al director de cine Benito Zambrano, y el año pasado al actor Antonio Dechent.

Para este año la organización del Certamen adelanta que posiblemente sean dos las personas que reciban el galardón honorífico, un actor y una actriz, aunque Pérez no ha querido dar nombres aún.

Las bases para participar en la VI edición del Certamen Nacional de Cortometrajes de la Asociación Audiovisual Thanatos están publicadas en la web de la asociación, desde donde se pueden consultar y también descargar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios