Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Estepa

Procesada una vidente por estafar 8.700 euros a un viudo

  • La inculpada prometió al denunciante realizar un "embrujo" a través del que conocería a una persona "que le haría inmensamente feliz"

La Audiencia de Sevilla ha ordenado seguir el procedimiento contra una vidente de televisión que presuntamente obtuvo 8.700 euros de un hombre sumido en una depresión y al que prometió realizar un "embrujo" que le permitiría conocer a una persona que le haría "inmensamente feliz".

La Sección Primera de la Audiencia, en un auto al que ha tenido acceso Efe, anula el archivo dictado por el juzgado de Estepa (Sevilla) y considera que la declaración del perjudicado es prueba suficiente para que el caso llegue a juicio y sea un juez, tras oír la versión de las partes, quien se pronuncie sobre la culpabilidad de la procesada.

El denunciante aseguró que las seis entregas de dinero, mediante transferencias y giros, que hizo a la vidente, que totalizaron 8.700 euros, se produjeron con un "engaño previo", y luego "por miedo, coacción y amenazas".

El afectado, explica la Audiencia, había enviudado hacía poco y estaba sumido en una gran depresión, por lo que llamó varias veces al "gabinete tarotista" de la acusada M.T.G.P., que se anunciaba en televisión.

La inculpada "se ofreció a ayudarle sin ningún tipo de compromiso, asegurando que su vida empezaría a irle fantásticamente y que le iba a arreglar, con su conocimiento, sus problemas sentimentales", dice la Audiencia.

Más adelante, la vidente le aseguraba "que le iba a realizar unos embrujos por los que iba a conocer a una persona que le iba a hacer inmensamente feliz", al tiempo que solicitaba al denunciante dinero como préstamo con la promesa de que se lo iba a devolver y que "mientras tanto estaba trabajando en embrujos para él y su familia".

La vidente siguió pidiendo dinero "para no cortar dichos embrujos, pues sería terrible para su persona y su familia", añade la Audiencia.

A continuación se produjeron amenazas de que ella "se encargaría de que a sus hijos les pasasen cosas malas" pues haría magia negra contra ellos, añade el auto.

Las declaraciones del denunciante son "perfectamente válidas para dotarlas de la suficiente fuerza y entidad" como para sospechar de la existencia de hechos delictivos, dice la Audiencia, que ordena seguir la causa hasta que llegue a un juicio donde el juez se pronuncie a la vista de "todo el material probatorio de cargo y descargo".

El juzgado de Estepa archivó la causa con apoyo de la Fiscalía y después de que un tercer testigo no pudiese confirmar las presuntas amenazas y peticiones de dinero proferidas por la vidente al denunciante en un parque de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios