diputación

Publicados los requisitos para opositar a 65 plazas públicas

  • También han salido las bases para otros 20 puestos vacantes que van a promoción interna

  • Las pruebas podrían arrancar antes de final del año

Comentarios 2

La Diputación publicó este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en un suplemento, las bases por las que se regirá la convocatoria para cubrir 20 plazas de promoción interna y otras 65 del turno libre de las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2014, 2015 y parte de la de 2016. Las pruebas, que también se tienen que publicar en el BOP, se podrían convocar para este año, a partir de diciembre. Hay un plazo de tres años para hacerlo desde que se aprobó cada OEP, a punto de cumplirse en el caso de las plazas de 2014.

Los plazos para presentar solicitudes y optar a esos puestos están abiertos ya para los del personal laboral que salen a promoción interna. En el caso de la oferta libre para funcionarios y laborales (a la que puede optar cualquier ciudadano que cumpla los requisitos) hay que esperar a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), un trámite que podría completarse en un mes.

El plazo de inscripción ya está abierto para las plazas laborales de promoción interna 

De momento, se han publicado las bases específicas para el turno libre de personal funcionario para 61 plazas de bombero (31 de la oferta de 2014, 12 de la de 2015 y otras 18 de 2016). También se han hecho públicos los requisitos y el temario para otros dos puestos que se sacarán a oposición libre vinculados al servicio de extinción de incendios: uno de oficial y otro de suboficial, de la oferta de 2014. Dentro del turno libre, también son públicas las bases para dos puestos de letrado de la OEP de 2016 y que están vacantes en la actual plantilla de funcionarios. El sistema de selección será, en todos los casos, el de concurso-oposición.

Hay más plazas de turno libre aprobadas de la OEP 2016 cuyas bases no han salido. Según fuentes del área de Empleado Público, se publicarán en breve en dos tandas para dejar la convocatoria resuelta cuanto antes. Se trata de una plaza de arquitecto superior urbanista, una de auxiliar administrativo, una de auxiliar de clínica, dos de fisioterapeuta, una de ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, una de ingeniero técnico industrial, tres técnicos y de cultura y tres técnicos de deportes, todas de funcionarios. A ésta se unen una de administrativo, tres de ATS, una de ingeniero técnico topógrafo y un oficial de primera frigorista de personal laboral, junto a plaza de ordenanza reservada para personas con discapacidad psíquica (puesto de funcionario, turno libre) y dos (de auxiliar administrativo y técnico de la administración general) para personas con dispacidad psíquica.

En breve, se publicarán las condiciones para 21 puestos más que saldrán en el turno libre

En lo que respecta a la promoción interna, se han publicado las bases específicas para cuatro puestos de funcionarios (un archivero, un arquitecto técnico, un graduado social y un licenciado en Ciencias del Trabajo) y 16 puestos más de personal laboral (dos psicólogos, un técnico de Prevención en Riesgos Laborales, un trabajador social, un capataz, un gobernante, un jefe de cocina, un oficial de primera de jardinería, tres auxiliares de clínica, cinco operadores de emergencias y un subjefe de limpieza).

Fuentes de la Diputación anunciaron además que "está en trámite" la ampliación de la oferta pública de ese mismo año, 2016, en el 10% que permite la ley, con lo que se incorporarían once puestos más de especialidades y categorías que no se han concretado.

En el mismo suplemento, se han publicado finalmente la convocatoria y las bases para la provisión definitiva de dos puestos de trabajo de vacantes reservados a funcionarios de carrera de la institución pero mediante del procedimiento de libre designación: el puesto de letrado jefe adscrito al servicio jurídico del área de Concertación, para el que se exigen como requisito un mínimo de "dos años de experiencia mínima acreditada en el área funcional", y el de subdirector del área de Cultura y Ciudadanía, para el que sólo se pide de entrada el tener la condición de "funcionario de carrera de la Corporación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios