Provincia

Rechazan la comisión de investigación sobre las grúas de Alcalá y la tachan de "irresponsabilidad"

  • La portavoz del Gobierno local, Laura Ballesteros, califica de "irresponsabilidad y falta de respeto" que la oposición reclama una comisión para aclarar las supuestas anomalías detectadas en el servicio municipal de grúa al haber expediente en curso de resolución a la adjudicataria

La portavoz del Equipo de Gobierno de Alcalá de Guadaíra, Laura Ballesteros (PSOE), ha calificado de "irresponsabilidad y falta de respeto" que los Grupos municipales de PP y PA reclamen una comisión de investigación acerca de las supuestas anomalías detectadas en el servicio municipal de grúa, dado que el Gobierno municipal ha ha incoado un expediente de resolución de contrato a Transporsur S.L.

Ballesteros especificó en un comunicado que se ha abierto un plazo de diez días para que el adjudicatario de este servicio presente la documentación que el Ayuntamiento le requiera con objeto de verificar las posibles anomalías reflejadas en un informe de la Policía Local. Por lo tanto, aseguró la portavoz, "no tiene sentido que el PP y el PA pidan al Gobierno una comisión de investigación cuando es precisamente lo que se está haciendo". 

Ante el comportamiento y actitud de los portavoces andalucista y popular en el Ayuntamiento, Ballesteros destacó que resulta aún más "paradójico" que el Portavoz del PA, Francisco Rubio, pida una comisión de investigación cuando en los últimos meses "no se está molestando en aparecer por las dependencias municipales". Ballesteros ha citado ejemplos concreto como que no asistió al último pleno extraordinario y que ni siquiera justificó su ausencia, que no llega o llega tarde a las comisiones informativas y que no ha aparecido en actos públicos a los que estaba convocado alegando cuando se le preguntó por teléfono "que se le había olvidado la hora".

Sobre el portavoz del PP, Fernando Domínguez Palomo, Ballesteros declaró que "es bastante inusual encontrarlo a primera hora en el Ayuntamiento y que se apunta a jugar al papel sucio al que está jugando el PP". "Entiendo --añadió la portavoz-- que en época de pre campaña ante las elecciones autonómicas y generales del 9M se vean perjudicados y que busquen titulares de prensa pero antes que pedir una comisión de investigación que se dirija al Gobierno Municipal por los cauces establecidos". 

Ballesteros ha adelantado que desde el Gabinete Jurídico del Ayuntamientos se está planteando llevar a juicio a los portavoces del PP y del PA para que se resuelvan las acusaciones ante el juez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios