DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Recibe sepultura la víctima de la tromba de agua de Paradas

  • El empleado público que fue arrsatrado por el desbordamiento de un arroyo se reincorporaba ayer al trabajo después de cinco meses de baja laboral.

El empleado público fallecido ayer en Paradas (Sevilla) al resultar su cuadriciclo arrastrado por el desbordamiento de un arroyo en una vía de servicio paralela a la autovía A-92 será enterrado hoy tras un funeral en la parroquia de San Eutropio con la presencia al completo de la Corporación local, cuyo alcalde, Manuel Portillo (PSOE), cuantifica ya en aproximadamente 100.000 euros los daños causados por el temporal en las infraestructuras públicas.

Manuel Portillo informó a Europa Press de que este trabajador de 60 años estaba adscrito al Ayuntamiento y llevaba cinco meses de baja laboral. Precisamente ayer se reincorporaba a su puesto de trabajo y, con motivo de su regreso a la vida laboral, circulaba en torno a las 06.30 horas con un cuadriciclo de baja cilindrada por una vía de servicio de la A-92 gracias a la cual accedía al núcleo urbano desde su casa rural, a las afueras de Parada.

"Una gran tromba de agua", según el alcalde, habría sacudido este tramo de la A-92 motivando la crecida de alguno de los arroyos que transcurren bajo la carretera y la fuerza de la corriente de agua fue tal, que el cuadriciclo fue arrastrado unos 200 metros.

Este trabajador del servicio de limpieza habría muerto ahogado, según las primeras hipótesis, y será enterrado hoy en el cementerio tras una misa funeral que se celebrará a las 15.30 horas en la parroquia de San Eutropio, la única de la localidad. En el próximo pleno, según explicó Portillo, se leerá públicamente un manifiesto en memoria del difunto.

El alcalde explicó que los técnicos del Ayuntamiento cifran inicialmente en cerca de 100.000 euros las pérdidas derivadas de los desperfectos en los servicios e infraestructuras públicas, detallando que el viento y las fuertes precipitaciones han anegado viviendas, han arrancado árboles y farolas, han derribado muros y han destrozado el firme del recinto ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios