Provincia

Reclaman a un vecino 1.400 euros por la quema de contenedores

La junta de gobierno local de Dos Hermanas acordó ayer reclamar a un vecino el coste de varios contenedores de basura que, según el portavoz Agustín Morón, se demostró que quemó en 2013, en la esquina de Reyes Católicos con la calle Híspalis. Según Morón, la autoría de los fuegos quedó demostrada, de ahí que el Ayuntamiento reclame ahora el dinero, algo que se suele hacer cuando se identifica al autor de un acto vandálico de este tipo o de otros, como pintadas.

Pese a ello, subrayó que estos problemas no son frecuentes en Dos Hermanas y, si bien a lo largo de 2016 ardieron 56 contenedores, la mayoría fue por procesos accidentales y se trata de unos incidentes que van a la baja, por los nuevos materiales que se emplean y la práctica desaparición de las "copas" o braseros de carbón, cuyos restos se tiraban y daban problemas años atrás.

Morón aseguró, por otra parte, que se mantiene el dispositivo especial para evitar que se repitan nuevos fuegos en vehículos. Hace unos días, ardieron en una misma noche cuatro coches y un camión y, con anterioridad, hubo más casos. El portavoz reiteró que todo apunta a que están provocados por la misma persona, aunque es la Policía Nacional la que lleva la investigación, que está muy avanzada, apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios